info@joaquincalvobernal.com

Autor

Joaquín Calvo Bernal

Nacido en Algeciras el 22 de noviembre de 1976, casado y padre de dos hijos. Empieza a trabajar con diecisiete años, compaginando trabajos de distintos sectores con oposiciones a policía local. 

Realizaba trabajos de auxiliar de la policía en Chiclana cuando, a los veinticuatro años, le viene la oportunidad de volver a su ciudad natal formando parte de la plantilla de estibadores portuarios de la ciudad. 

Los últimos años, aparte de las funciones de estibador, ha sido empresario dentro de la hostelería, también ha formado parte de la política, participando activamente en campañas electorales. 

Por último, decide hacer realidad una de sus inquietudes que es la de escribir. Lo que en principio eran planes de escribir un sólo libro, desembocó en la escritura de un segundo. Ahora, trabaja en terminar de completar la trilogía del mismo con un tercer libro, cuya trama ya se está gestando. 

Espera que algún día pueda dedicarse completamente a escribir ya que, aparte de ser su gran pasión, es una buena forma de educar a sus hijos, basado en el ejemplo y la idea de que todo es posible con esfuerzo, trabajo y pasión por lo que se hace.